¡Un momento! Un par de preguntas...

¿Por qué has entrado hoy al Foro de Kelisto?

¿Has quedado satisfecho?

¡Un momento! Una pregunta...

¿Volverás al foro de Kelisto?

¡Un momento! Una pregunta...

¿Qué puntuación darías al Foro de Kelisto?

Enviar
¡Regístrate en Kelisto!

¡Resuelve tus dudas con nuestros expertos, descubre técnicas de ahorro y ayuda a otros usuarios!

Regístrate

¿Te podemos ayudar?

COMERCIALIZADORA DE LUZ AUDAX ENERGIA, S. A.

el avatar
nekane.val 1 post
Buenos dias! voy a exponer mi caso, para ver si me aportais un poquito de luz y saber para donde tirar, no se si esto estará dentro de la legalidad.

Esta empresa, Audax Energia, S. A. captaron a mis padres, de 80 años, telefónicamente, les prometieron el oro y el moro. Y ellos pensando en el ahorro que les ofrecían y con buena fe, accedieron a cambiarse a AUDAX ENERGIA tanto para la factura del gas como para la de la luz.

No han recibido ni una sola factura en estos tres meses que llevan con ellos, ni siquiera el contrato. Pero curiosamente cobrar sí que les cobran... A principios de este mes de abril mi padre se cambió a otra empresa,  todo enfadado porque no recibía nada de AUDAX ENERGIA. 

AUDAX  ENERGIA  ha pasado su ultimo recibo por el banco. sin factura, claro. y al subir tanto importe es cuando mi padre me lo dijo.

Entré en la página web y me descargué las facturas, dos de gas y dos de electricidad, se dieron de alta hace 3 meses. Y veo que en la última factura le han puesto una penalización de 106,80 € en concepto de Penalización Servicio de Mantenimiento, mas 29,88 € por Penalización Servicio de Protección de Pagos todo eso en la factura del gas y otros tantos en la factura de la luz, un total de penalización de 330,77 € más los consumos. Casi 400 € en total, unos jubilados!!!

Llamé a atención al cliente y me dijeron que “es que no han respetado la permanencia de un año que exige el contrato y que la penalización es un 5% sobre el consumo estimado de la duración del contrato”. Y se estima el mismo consumo de gas que de luz? no sé de donde habrán sacado la cantidad de la penalización, esa estimación que han hecho, por más vueltas que le doy no me cuadra en absoluto.

Y que le han dado a mi padre para exigirle una permanencia de 1 año? Les he pedido contrato y no existe contrato, solo una grabación de voz, que han dicho que me van a enviar. No sé si las recibiré.

He comparado sus facturas con las mías, estoy con otra comercializadora, y no hay absolutamente diferencia. Es más les han facturado sin lecturas y sin nada. Lo que mas me joroba es que son personas mayores, que no entienden muy bien de estas cosas y les ofrecen ahorrar un euro y los pobrecitos no se lo piensan.

En resumidas cuentas la factura del gas de mi padre con 4,57 € de consumo sube más de 170 € y la factura de la luz, sin consumo sube cerca de los 170 €.

ah y les hicieron contratar una tarifa plana, que era mejor, que asi siempre pagaban lo mismo...

me gustaria saber si esto es legal, por los consumos vale, pero esa burrada de dinero por penalizarles... pienso que se aprobecharon de mis padres, viendolos mayores y que se enteraban de poco.

Si lguien me pudiera decir algo al respecto lo agradeceria.

Gracias. un saludo
el avatar
germanegon9 1 post
Buenas tardes, respondiendo a tu pregunta, si es de guarros dirigirse a la poblacion de 80 a 90 años, ya que no se enteran ni recuerdan lo que les han explicado antes de hacer el contrato. Las comercializadoras tienen un año de permanencia, todas no te lo avisan, Audax si en la llamada telefonica a los clientes o en la llamada de verificacion en puerta del cliente. Simplemente cuando te pasa el año de contratacion ya no dispones de ningun descuento en el consumo y unicamente tienes la distribucion que sera siempre la misma para el gas o la luz y tu comercializadora solo te cobrara por enviarte una factura, con lo cual no es mala idea estar cambiando cada año o te empapas bien la iformacion de la compañia con la que estas que internet o dirigirse a un punto de informacion es gratis. Siempre obsesionados en que me lo quiten me lo quiten!!!, no teneis ni pajolera idea de las consecuencias cuando habeis tenido cara a cara a un comercial en puerta que te lo ha estado explicando, en las llamadas telefonicas tienes menos suerte, por eso puedes llamar y en vez de decir q te lo quiten pides un cambio de tarifa y cuando pase el año, un mes antes avisas o te das de baja, ya que suelen tardar 21 dias en darte de baja. Si llegas al año sin avisar antes preparate para disfrutar otro año de que una conercializadora que ya no te aplica descuentos te facture. Pero se les avisa de dicha penalizacion si se cambian antes del año, que no quieran enterarse porque tienen los oidos taponados con los descuentos,descuentos,descuentos y devoluciones ya no es problema de Audax Energia. 

Tu respuesta:

El foro de Kelisto es el lugar donde compartir tus trucos para ahorrar, hablar sobre las compañías, denunciar las injusticias en tus facturas y recibir ayuda para poder llegar mejor a fin de mes. ¡Regístrate ahora y participa! Antes de participar, lee las reglas del foro.