¡Un momento! Un par de preguntas...

¿Por qué has entrado hoy al Foro de Kelisto?

¿Has quedado satisfecho?

¡Un momento! Una pregunta...

¿Volverás al foro de Kelisto?

¡Un momento! Una pregunta...

¿Qué puntuación darías al Foro de Kelisto?

Enviar
¡Regístrate en Kelisto!

¡Resuelve tus dudas con nuestros expertos, descubre técnicas de ahorro y ayuda a otros usuarios!

Regístrate

¿Te podemos ayudar?

¿Cuál es el mejor banco para pedir un préstamo personal de 12.000€?

el avatar
pmartinez7 2 posts
Hola, quiero pedir un préstamo personal de 12.000€, dispongo de nómina y contrato de trabajo indefinido, quiero saber que bancos a día de hoy ofrecen mejores condiciones en lo que respecta a préstamos personales.Gracias.
el avatar
RubDG 432 posts
Hola, la verdad es que no sé mucho de bancos. Yo pedí hace un tiempo una cifra parecida en Caja Rural de Toledo y salió con unas condiciones bastante buenas. Supongo que será como todo, ir de banco en banco y comparar. Aquí en Kelisto tienes un comparador de cuentas bancarias, lo mismo te ayudaa situarte un poco. Te pongo adjunto el link. Suerte! Comparador de cuentas bancarias de Kelisto
el avatar
jimenaboligrafo 580 posts
Pues depende mucho de para qué lo quieras, en qué plazo lo quieras devolver y la urgencia que tengas. Yo, como primer paso, me iría a la entidad donde tengas domiciliada la nómina y aprovecharía esta circunstancia para exponer tus necesidades. Si se ponen muy farrucos siempre puedes irte a alguno de la competencia donde seguramente te pedirán que cambies la domiciliación de la nómina... Dado que son 12.000 € a lo que no vas a poder recurrir es a las entidades de créditos rápidos como Cofidis ya que estas compañías no prestan más de 6.000€ en nigún caso. Suerte!
el avatar
Koki 326 posts
Francamente, ¿12.000 euros? Prefiero írselo pidiendo a familiares, que se lo voy a poder devolver mejor y sin extras. Gracias al cielo nunca me he visto en la situación, pero podría pasarme, y no voy a un banco ni loco. 
el avatar
TonyBelRu 436 posts
Yo estoy interesado en pedir uno para comprar un vehículo nuevo, si alguien sabe de algún banco en condiciones que lo comente, gracias
el avatar
Jorgina 85 posts
Francamente, ¿12.000 euros? Prefiero írselo pidiendo a familiares, que se lo voy a poder devolver mejor y sin extras. Gracias al cielo nunca me he visto en la situación, pero podría pasarme, y no voy a un banco ni loco. 
completamente deacuerdo. puedes hacer un contrato privado con algun familiar o amigo (con el compromiso de cumplirlo) y te dejas de bancos que son el cancer.

pagar comisión por sacar dinero= "gracias cajero por dejarme recomprar mi dinero"!              : (
el avatar
Beastie Boy 79 posts
Ni se te ocurra pedirlo a un banco...
el avatar
Teleoperador 309 posts
completamente deacuerdo. puedes hacer un contrato privado con algun familiar o amigo (con el compromiso de cumplirlo) y te dejas de bancos que son el cancer.

pagar comisión por sacar dinero= "gracias cajero por dejarme recomprar mi dinero"!              : (
@jorgina tu frase es muy top

pagar comisión por sacar dinero= "gracias cajero por dejarme recomprar mi dinero"!             
el avatar
ColectivoCastrexo 189 posts
100% de acuerdo.
el avatar
bianga 70 posts
como se nota que no es para un apuro de verdad y que tiene mucy poco riesgo. si realmente estuvieras arriesgando no se lo pedirias a familiares...muchos te lo estan recordando toda la vida... aunque solo sea por eso, yo miro otras alternativas...
el avatar
ColectivoCastrexo 189 posts
como se nota que no es para un apuro de verdad y que tiene mucy poco riesgo. si realmente estuvieras arriesgando no se lo pedirias a familiares...muchos te lo estan recordando toda la vida... aunque solo sea por eso, yo miro otras alternativas...
Hombre, la idea de un préstamo es que lo devuelvas, si te lo recuerdan toda la vida es que no lo has devuelto, malo será que 12.000 en unos años no consigas devolverlo a base de esfuerzo, no me fastidies... peor es un banco, que te manda al cobrador del frac :)
el avatar
TonyBelRu 436 posts
Pedirselo depende a que familiar porque hay alguno que se ponen en plan banco también.. aunque siempre es mejor que directamente a un banco, eso esta claro..
el avatar
Mixy 658 posts
Ah, ¿pero que los bancos siguen concediendo créditos a los ciudadanos de a pie? Yo pensaba que los créditos a los particulares se habían acabado, a menos que involucres a tus padres, para que te firmen un aval, a menos que tengas una nómina de las que ya no se ven, y estés dispuesto a hipotecarte hasta que tus hijos tengan hijos pequeños. Bah. Siento un desprecio profundo por los bancos. Creo que la alternativa de pedírselo a un familiar es viable. Siempre puede firmarse un contrato privado, para que la cosa quede por escrito y nadie pueda echarte nada en cara. 
el avatar
bianga 70 posts
Ah, ¿pero que los bancos siguen concediendo créditos a los ciudadanos de a pie? Yo pensaba que los créditos a los particulares se habían acabado, a menos que involucres a tus padres, para que te firmen un aval, a menos que tengas una nómina de las que ya no se ven, y estés dispuesto a hipotecarte hasta que tus hijos tengan hijos pequeños. Bah. Siento un desprecio profundo por los bancos. Creo que la alternativa de pedírselo a un familiar es viable. Siempre puede firmarse un contrato privado, para que la cosa quede por escrito y nadie pueda echarte nada en cara. 
pero y verte todos los domingos con un familiar que te ha prestado dinero, empieza a necesitarlo y tu en paro.... nose...a mi me costaría mucho mirarle a la cara. al menos al banco le doy las largas que me da la gana y miento si hace falta..nose si me entendéis.

yo intento alejar los malos rollos de por ejemplo "no tener el dinero que me gustaría" a la familia. si empiezas a juntar las cosas al final te vas a tirar de los pelos con tus familiares (con lo que ello conlleva a las relaciones de los hijos y etc) y todos vais a salir perdiendo.

creo que la clave de un prestamo, una venta y cualquier negocio es salir los dos ganando. (yo tengo mi dinero a tiempo y tu te llevas un interés)... que beneficio tiene tu familiar si te presta el dinero? ninguno. por eso te va a estar dando por saco tod el dia, porque tu si lo estás teniendo.

nose que familiares teneis pero los mios no se dejan engañar por una sonrisita de "veeenga que te lo devuelvo, confia en mi"... las cosas no están como para deberle dinero a tu primo, tio o cuñado... malo.

sobre la solucion? pues que voy a decirte, depende de para que lo quieras. igual si es para crear algo te funciona el crowd funding, si es para comprarte un coche o un bien... yo casi tiraria de los servicios financieros de esa marca...
el avatar
Juanita Banana 43 posts
pero y verte todos los domingos con un familiar que te ha prestado dinero, empieza a necesitarlo y tu en paro.... nose...a mi me costaría mucho mirarle a la cara. al menos al banco le doy las largas que me da la gana y miento si hace falta..nose si me entendéis.

yo intento alejar los malos rollos de por ejemplo "no tener el dinero que me gustaría" a la familia. si empiezas a juntar las cosas al final te vas a tirar de los pelos con tus familiares (con lo que ello conlleva a las relaciones de los hijos y etc) y todos vais a salir perdiendo.

creo que la clave de un prestamo, una venta y cualquier negocio es salir los dos ganando. (yo tengo mi dinero a tiempo y tu te llevas un interés)... que beneficio tiene tu familiar si te presta el dinero? ninguno. por eso te va a estar dando por saco tod el dia, porque tu si lo estás teniendo.

nose que familiares teneis pero los mios no se dejan engañar por una sonrisita de "veeenga que te lo devuelvo, confia en mi"... las cosas no están como para deberle dinero a tu primo, tio o cuñado... malo.

sobre la solucion? pues que voy a decirte, depende de para que lo quieras. igual si es para crear algo te funciona el crowd funding, si es para comprarte un coche o un bien... yo casi tiraria de los servicios financieros de esa marca...
totalmente. le preste dinero a un familiar y ahora estamos de malas porque no puede devolvermelo. y los niños antes se veian casi todos los dias y ahora apenas una vez al mes. no por mi, yo no soy una pesada que pide todo el rato. Pero este familiar se muere de verguenza cada vez que nos vemos...
el avatar
VamosMonja 123 posts
totalmente. le preste dinero a un familiar y ahora estamos de malas porque no puede devolvermelo. y los niños antes se veian casi todos los dias y ahora apenas una vez al mes. no por mi, yo no soy una pesada que pide todo el rato. Pero este familiar se muere de verguenza cada vez que nos vemos...
la vida es muy larga y pone a cada uno en su sitio. si esta persona es trabajadora y QUIERE pagarte, lo hará y todo vovlera a ser como antse (o mejor porque confiareis mas el uno en el otro) si no quiere pagarte o es la tipìca persona vaga... pues esta claro que acabareis de mala leche y habrá mal rollo para siempre.
el avatar
correcaminos 113 posts
la vida es muy larga y pone a cada uno en su sitio. si esta persona es trabajadora y QUIERE pagarte, lo hará y todo vovlera a ser como antse (o mejor porque confiareis mas el uno en el otro) si no quiere pagarte o es la tipìca persona vaga... pues esta claro que acabareis de mala leche y habrá mal rollo para siempre.
cada persona y cada familia tiene sus cosas. tambient e digo que si realmente amaras a esta persona probablemente le perdonarias la deuda con tal de que todos seais felices y esta persona seguro que te lo agradece enormemente. hay que ser buena persona en la vida ante todo, y si ves que esta pasandole factura a la vida, educuacion y de todo a tu hijo pues deberias plantearte para que sirve para ti el dinero.
el avatar
Mixy 658 posts
Yo creo que, parafraseando a Bankia, cuando las condiciones están claras, las relaciones pueden ser para toda la vida. Que me deje dinero un familiar no significa que no vaya a devolvérselo. Al contrario. Lo hablaremos y se lo devolveré. Sin intereses, a medida que vaya pudiendo, pero se lo devolveré. En mi familia se ha dado el caso varias veces. El último, el de mi primo, que le pidió a mi tía 15000€ para comprarse un coche. Podía habérselo pedido a su padre, pero pensó que con mi tía la deuda sería más "seria" (o quizás es que su padre no quiso dárselo). El caso es que mi tía jamás le ha echado nada en cara, ni le ha dicho nada, puede que sea porque no necesita el dinero, pero tanto da. El caso es que la relacióno no se ha estropeado, ni ninguno de los dos parece traumatizado. 
el avatar
VamosMonja 123 posts
Yo creo que, parafraseando a Bankia, cuando las condiciones están claras, las relaciones pueden ser para toda la vida. Que me deje dinero un familiar no significa que no vaya a devolvérselo. Al contrario. Lo hablaremos y se lo devolveré. Sin intereses, a medida que vaya pudiendo, pero se lo devolveré. En mi familia se ha dado el caso varias veces. El último, el de mi primo, que le pidió a mi tía 15000€ para comprarse un coche. Podía habérselo pedido a su padre, pero pensó que con mi tía la deuda sería más "seria" (o quizás es que su padre no quiso dárselo). El caso es que mi tía jamás le ha echado nada en cara, ni le ha dicho nada, puede que sea porque no necesita el dinero, pero tanto da. El caso es que la relacióno no se ha estropeado, ni ninguno de los dos parece traumatizado. 
y di derrepente a tu tia le llega un IBI que no puede pagar y puede perder la vivienda por no pagarlo o una multa "gorda".... y se lo pide a tu primo y este no lo tiene (ni piensa tenerlo en unos añitos)... que ocurre?... 

el problema es que la frase es "pues lo tienes todo en un contrato firmado por los dos"... pero justo entre familiares es cuando estos contratos son papel mojado... pero entonces la persona que "presta" el dinero no tiene amparo ante nada?

son muchas cosas.

yo eliminaria la parte "personal" en temas de dinero...y con prestamos relacionados al consumo...aún mucho mas.
el avatar
tubacio 86 posts
los de linea directa te funden no? ultimamente estoy viendo muchos creditos rápidos como los de vivus.es o los de wonga.com y nose si estos sistemas funcionan para pedir 10.000€ pero la verdad que sería una muy buena opción!

Tu respuesta:

Temas sugeridos

Temas Último mensaje Mensajes Visitas
Préstamos para emprendedores
por Fósforo
07/03/17, 10:04
22
7273
Devolución de dinero robado utilizando un descodificador
por arual8080
30/05/17, 14:34
4
105895
Cuándo abrirse un plan de pensiones y con qué banco
por Mixy
por tubacio
05/06/14, 18:45
17
4585
¿Qué crédito elegir para financiar un coche?
16/07/17, 17:12
3
1598
Crowdlendin, conviértete en un banco
15/02/15, 16:31
5
1090
El foro de Kelisto es el lugar donde compartir tus trucos para ahorrar, hablar sobre las compañías, denunciar las injusticias en tus facturas y recibir ayuda para poder llegar mejor a fin de mes. ¡Regístrate ahora y participa! Antes de participar, lee las reglas del foro.