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Seguros de coche: ¡Lucha por la transparencia!

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Kelisto 107 posts
La falta de información en los cartas de renovación es un obstáculo para la competencia y dificulta el ahorro. Por ejemplo, tan solo el 4% de los usuarios reciben la carta de renovación con tiempo suficiente para poder cambiar de seguro. ¿Estos problemas te han afectado? ¡Cuéntanoslo y firma nuestra petición para cambiar las cosas a mejor!
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nikus 414 posts
Al no enviar de forma sistemática las cartas de aviso de renovación, obligan a pedir la baja antes de dos meses del vencimiento, tal y como establece la Ley de Contrato de Seguro. Lo que no tiene sentido, es que algunas (las que mandan carta) sepan con antelación los precios de renovación y otras, no lo sepan hasta 15 días antes. En estas últimas son en las que hay que pedir la anulación para que no te obliguen a renovar el seguro a un precio elevado.

Con todo esto nos obligan, primero a estar pendientes de las fechas de renovación y segundo a movernos con más frecuencia de compañía. Las compañías de seguros deberían preocuparse mucho más de fidelizar a sus clientes y menos por sacar promociones de nueva producción.
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Pinkman 286 posts
¡Gracias por hacer esto! Ya va siendo hora de que todo cambie en los seguros. No puede ser que la carta te llegue justo cuando ha terminado el plazo para cambiar y nadie te haya dado ninguna explicación al respecto... 
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nikus 414 posts
Realmente es complicado hacer que se modifique una Ley que principalmente beneficia a las aseguradoras, pero bienvenidas sean estas iniciativas para dar guerra, y sobre todo, para que el asegurado se entere de verdad de los aspectos negativos de los seguros, y este es uno de ellos.
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Noe 4 posts
La carta de renovación es invisible. Las compañias aseguradoras lo renuevan automáticamente y si no está el cliente al tanto.. palo que te doy!
Ya pueden ir diciendo en los spots publicitarios que si tienes tus 15 puntos de carnet.. vas a ser con nosotros el Rey del Mambo! Si.. para llamar la atención de nuevos clientes si que están pero para fidelizar a los que ya tienen en cartera y cuidarlos, no existen. Será que no ganan dinero con estos. Si no fuera así no se podrían permitir por ejemplo el pago de campañas publicitarias en TV o radio.. que precisamente baratas, no son.
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LKan 930 posts
La carta de renovación es invisible. Las compañias aseguradoras lo renuevan automáticamente y si no está el cliente al tanto.. palo que te doy!
Ya pueden ir diciendo en los spots publicitarios que si tienes tus 15 puntos de carnet.. vas a ser con nosotros el Rey del Mambo! Si.. para llamar la atención de nuevos clientes si que están pero para fidelizar a los que ya tienen en cartera y cuidarlos, no existen. Será que no ganan dinero con estos. Si no fuera así no se podrían permitir por ejemplo el pago de campañas publicitarias en TV o radio.. que precisamente baratas, no son.

Exacto, ese es el problema. Mi padre se quería cambiar de aseguradora y, al no recordar la fecha de renovación, se renovó automáticamente. La carta llegó dos días después de la fecha límite. Es una vergüenza tremenda la que están liando, y lo peor es que aparte de aquí no he leído muchas cosas contra la tardanza de las cartas de renovación. 

Es como si te pusieran una alfombra roja para entrar y una vez estás dentro descubres que tu habitación huele a boñiga y te han atrancado por fuera. 
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nikus 414 posts
Ya hay alguna sentencia de alguien que ha conseguido que no le reclamaran el recibo por devolverlo cuando se renovó la póliza, y sin haber recibido aviso con tiempo suficiente.
Se acogío al artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguro, que viene a decir que cualquier modificación de las condiciones del contrato deben ser comunicadas por escrito. Siendo  la prima del seguro un elemento sustancial del contrato, (artículo 1 de LCS), cualquier modificación de la misma deberá ser comunicada por escrito con tiempo suficiente para que el tomador pueda decidir si renovar o no. En los contratos donde se anuncia el incremento de las primas, o las fórmulas para calcularla, no podemos hacer nada sí ya hemos aceptado las condiciones, pero en aquellos contratos donde no conste esta informaciñon, el artículo 5 de LCS, nos da la razón si la compañia nos renueva la poliza automaticamente y sin habernos avísado antes de la subida aplicada.
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Figue 1035 posts
Ojo a lo que dice Nikus, qué exista una sentencia no significa que el resultado final sea siempre el mismo. Hay algunas leyes, como la Ley de Contrato de Seguro, que estan sujetas a varias interpretaciones, lo que puede dar a varias sentencias dependiendo de la pericia del abogado.
En cualquier caso, las compañías deberían ser más estrictas con los envios de aviso de renovación. 
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magdacifrew 1 post
Hace dos años que no recibo las cartas de renovación de los seguros, ni de los antiguos ni de los nuevos. Hace un año cambiomos el seguro de uno porque pasaba a ser un clásico, y la aseguramos a uno especializado en clásicos.Te dicen que no te preocupes por nada, que ellos lo arreglan. El seguro antiguo te pasa la póliza, lo devuelves y a los 15 dias no s mandan la carta que nos van a demandar judicialmente.Menos mal que tenemos un conocido en el banco ( por el cual hicimos el seguro y nos lo arreglo).
Ahora acaba de pasar lo mismo. Pero ya aprendida la lección fui al banco donde gestione otro seguro de otro coche, que comunicaran que en octubre lo dieran de baja. Fui al otro banco ( que he contraté el nuevo seguro y les comunique que por favor remitieran la carta de baja del otro seguro). En diciembre me di cuenta que me habían pasado el recibo del seguro que en teoria estaba ya de baja. ( En septiembre tendría q haber recibido la carta de Zurich para la renoación) y no la he recibido, así podría haber hecho la carta otra vez( que seria la 3en teoria).
Hoy he recibido la carta que he devuelto el recibo.
En mayo del año pasado compramos un coche nuevo, lo aseguramos por Caser , en mayo de este año se ha renovado automáticamente porque en Abril no he recibido la carta...
Esta es mi historia... Ahora veremos como acaba lo de Zurich
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nikus 414 posts
Es cierto que algunas aseguradoras no mandan con los dos meses la carta de renovación pero en tu caso, has tenido muy mala suerte. Tanto Zurich como Caser, son compañías de primera linea y entiendo que deberian cumplir. Perdoname, pero has comprobado que has dado la dirección correcta en todos los seguros. Es muy raro que no te haya llegado ningún aviso.

Si te vuelve a pasar, que esperemos que no, asesorate antes, ya que sí la compañía no te han comunicado la subida, pactada en la poliza inicial, y existe un cambio sustancial en la prima, puedes utilizarlo para devolver el recibo tantas veces como quieras y en caso de reclamarte judicialmente el recibo y que te lleven a juicio, lo deberias tener ganado.
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MJ_Watson 144 posts
Hace dos años que no recibo las cartas de renovación de los seguros, ni de los antiguos ni de los nuevos. Hace un año cambiomos el seguro de uno porque pasaba a ser un clásico, y la aseguramos a uno especializado en clásicos.Te dicen que no te preocupes por nada, que ellos lo arreglan. El seguro antiguo te pasa la póliza, lo devuelves y a los 15 dias no s mandan la carta que nos van a demandar judicialmente.Menos mal que tenemos un conocido en el banco ( por el cual hicimos el seguro y nos lo arreglo).
Ahora acaba de pasar lo mismo. Pero ya aprendida la lección fui al banco donde gestione otro seguro de otro coche, que comunicaran que en octubre lo dieran de baja. Fui al otro banco ( que he contraté el nuevo seguro y les comunique que por favor remitieran la carta de baja del otro seguro). En diciembre me di cuenta que me habían pasado el recibo del seguro que en teoria estaba ya de baja. ( En septiembre tendría q haber recibido la carta de Zurich para la renoación) y no la he recibido, así podría haber hecho la carta otra vez( que seria la 3en teoria).
Hoy he recibido la carta que he devuelto el recibo.
En mayo del año pasado compramos un coche nuevo, lo aseguramos por Caser , en mayo de este año se ha renovado automáticamente porque en Abril no he recibido la carta...
Esta es mi historia... Ahora veremos como acaba lo de Zurich

Las compañías de seguros tienen la obligación de informar a sus clientes sobre la renovación de su prima con dos meses de antelación siempre que se produzca una subida del precio. Pero según este estudio solo un 4% de los asegurados de coche recibe dichas cartas antes de esos dos meses, que es el tiempo legal establecido para cancelar un seguro, y el 6% ni siquiera la recibe. Es alarmantísimo. De todas formas, para el futuro (y por experiencia): Para evitar problemas con la compañía, lo más adecuado es remitir un escrito a nuestra aseguradora al menos dos meses antes del vencimiento de la póliza notificando la intención de causar baja del seguro. Así evitaremos que nos reclamen la prima.

Es un poco lioso pero es lo que hay que hacer...

¡Un saludo!

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lorja.norte 7 posts
hola buenas tardes mi nombre es Jaime Coya Mendez,represento a la compañía BM nuestra empresa ha diseñado un sistema de contratación de seguros único en el mercado actual.Nuestro sistema consta de una aplicación completamente gratuita donde los usuarios introducen los datos para solicitar propuestas reales de cualquier tipo de seguro (coche, moto, auto caravana, vida, hogar decesos, etc.) nuestra app está libre de costes, de publicidad y sobre todo de comisiones. Y SOBRE TODO NO SOMOS UN BUSCADOR NI UN COMPARADOR. NUESTRO SERVICIO ES REAL Y LIBRE.la APP bmseguros está pensada para que los usuarios puedan recibir propuestas de todos los agentes de todas las compañías de seguros de España en un PDF donde figuran todas las coberturas y condiciones que les ofrece cada agente de seguros.La app clasifica cada oferta que recibe el usuario según su tipo de seguro y según su precio.Las ofertas que recibe el usuario proceden de nuestra web bmseguros.es donde los agentes de todas las compañías tienen acceso para ver los datos introducidos por los usuarios.Una vez vistos los datos los agentes generan sus propuestas para enviarlas a los usuarios a través de nuestra app. Debido a que los agentes nunca disponen del teléfono y el correo electrónico de nuestros usuarios solo pueden enviar la propuesta a través de la app para evitar que ninguno pueda molestar a nuestros usuarios.En bmseguros solo los usuarios deciden de todas las ofertas que reciben que único agente puede ponerse en contacto con ellos.De este modo los agentes solo pueden entrar en una subasta que controla el propio usuario decidiendo cuando acepta el contacto con el agente que mejor oferta le haya realizado, que precio y condiciones le interesan de todas las ofertas recibidas.NUESTRA COMPAÑIA NO BUSCA COMISIONES POR LA CONTRATACION DE SEGUROS, NO SOMOS MEDIADORES DE SEGUROS, NO TENEMOS ASOCIACIONES O COLABORACIONES CON LAS ASEGURADORAS NI BUSCAMOS BENEFICIOS A TRAVES DE LA NECESIDAD Y LA OBLIGACION DE LOS USUARIOS DE CONTRATAR SEGUROS.EN BM BUSCAMOS CAMBIAR LA CONTRATACION DE SEGUROS ENTREGANDO EL MANDO DE LOS SEGUROS A LOS DEMANDANTES DE LOS MISMOS. 
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info 1 post
                                                                                                                                           

Correcto. Tu aseguradora debe avisar antes de la renovación tuve una experiencia muy similar hacer unos años cuando una empresa de seguros moto trato de venderme un seguro el cual subiría todos los gastos en caso de un accidente. Pero por razón de precio decidí pasarme a otra asegurado la cual me ofrecía más beneficios con antelación cancele mi seguro con la aseguradora número 1 y al 3er mes me llego un cobro de dicha aseguradora.Por suerte siempre soy desconfiada y tenía la documentación a mano, me he contactado con ellos y han dicho que fue un “error” pero si no hubiese tenido la documentación en mano me hubiese tocado pagar más de 600 pavos. Cuidado con algunas aseguradoras!!!

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